Enoch Adames

Magister Scientiae en Sociología por la Universidad de Costa Rica. Egresado del Postgrado en “Estudios Políticos” de la Universidad de Panamá y de la Licenciatura en Sociología de la Universidad de Chile.

Se ha desempeñado como docente en universidades de Costa Rica (Universidad Nacional de Heredia y Universidad de Costa Rica “Rodrigo Facio”, 1975-1985). Investigador y Coordinador de Investigación en el Instituto de Estudios Nacionales (IDEN) de la Universidad de Panamá, 1996-2003. Coordinador Académico del Programa FLACSO-Panamá, 2008-2016.

Investigación en temas de Reforma del Estado y Sistemas Políticos; Políticas Públicas; Ciencia y Tecnología; Sociología del Conocimiento; Apropiación Social y Percepción Social de Ciencia y Tecnología. Autor de artículos en libros a nivel nacional y regional y en revistas nacionales e internacionales.

Investigador y consultor de organismos nacionales e internacionales: Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), Coordinadora Regional de Investigaciones Económico y Sociales (CRIES), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA). Ha publicado diversos trabajos sobre, Gobernabilidad Democrática, Partidos Políticos, Ecología Política y sobre Ciencia y Tecnología, en diversas revistas especializadas nacionales e internacionales. Es miembro de la Comisión Sectorial de Ciencias Sociales de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT). Co-coordinador de la Página “Pensamiento Social (PESOC)” del diario La Estrella de Panamá (2010-).

Enoch Adames. Hombre blanco con pelo blanco