Blanco_Mesa de trabajo 1.png

NUESTRO EQUIPO

Somos un equipo multidisciplinario de profesionales en distintas áreas de las ciencias sociales, políticas, comunicación, arte audiovisual y literario. Hemos creado una simbiosis entre amplia trayectoria y experiencia, de la mano de una juventud innovadora y visionaria, pero, sobre todo: somos seres humanos que a través de su propia historia encuentran la necesidad de involucrarse activamente y fungir como herramienta clave para la transformación de la política de nuestra amada región Latinoamericana.

 
IMG_0802.JPG

Misión

Impulsar alianzas y generar soluciones sistémicas e incluyentes, para la formación de una ciudadanía activa relacionada de forma más horizontal y democrática con los Estados latinoamericanos.

 

Visión

En el año 2030, PRISMA funcionará como una plataforma organizacional y digital colaborativa, en la que convergen iniciativas de diferentes actores sociales, dirigidas a cambiar círculos viciosos de exclusión, por nuevos círculos virtuosos de desarrollo en América Latina.

Visión.JPG
 

OBJETIVOS

Estimular la reflexión sobre los temas de actualidad en el contexto latinoamericano, para la construcción de pensamiento alternativo.

Promover iniciativas de capacitación organizacional y de fortalecimiento del sistema educativo para la inclusión, la organización y autonomía de la sociedad.

Ubicar las mejores prácticas de respuestas sistémicas, empezando por el sistema educativo, de formación profesional y las iniciativas de auto capacitación de las comunidades organizadas, con el fin de contribuir a la formulación de política pública.

Animar, acompañar y difundir los esfuerzos de organización, movilización e incidencia de los movimientos sociales alternativos de América Latina.

Difundir con expresión audiovisual y literaria, experiencias que denotan el carácter de sistema del patrimonialismo excluyente que predomina en la región y las mejores prácticas de los diferentes actores sociales para enfrentarlo y superarlo.