Costa Rica-2022, unas elecciones con techo electoral


En Costa Rica, estamos a unos pocos días de salir a hacer un ejercicio práctico de nuestro sistema democrático, eligiendo mediante el sufragio a quienes serán nuestro gobernantes de turno por los próximos 4 años.


Aunque este proceso electoral inicio de una forma poco tradicional, en medio de una pandemia mundial y con 25 personas aspirantes a convertirse en el futuro presidente del país, lo cierto es que el desgastado sistema electoral, la poca credibiliddad de las personas candidatas, los escándalos de corrupción de los años anteriores y propuestas alejadas de la realidad que vivimos miles de costarricenses; ha provocado que a pocos días de salir a votar exista un gran sector de la población que no ha elegido aún a su futuro presidente.


Las encuestas recientes señalan que la política tradicional tiene un terreno cautivo con sus clásicas estrategias de campaña, sin embargo, también evidencian que tienen un techo y ese techo somos quienes aún NO sabemos por quién votar.


Nos cansa el discurso individualista donde una figura se vende como el hada madrina o mesías de nuestra nación.


Queremos otro discurso, uno donde sintamos ¡Qué ahí estamos! Donde nuestras caras no sean un truco de campaña, si no el centro de su visión y de un verdadero plan de trabajo para Costa Rica.


Prisma Latinoamérica nos acompaña con objetividad en el camino hacia nuestra decisión de voto. Seamos cómplices de la transformación real y responsable de nuestro país



Conocé más sobre nuestras iniciativas en canal de youtube


46 visualizaciones0 comentarios