top of page

Una futura empresa B que perfila nuevos senderos

Prisma Latinoamérica nace gracias a la simbiosis entre figuras de gran trayectoria y una juventud enérgica y visionaria, una vez que esta relación tuvo clara la idea, se empezó a gestar la estructura que permitiera materializarla.



No somos una ONG, somos una empresa constituida legalmente como una Sociedad de Responsabilidad Limitada en Costa Rica, cuya estructura se diseña cumpliendo altos parámetros de transparencia, conciencia ambiental e impacto social que trazan el sendero para impactar Latinoamérica a través de un sistema innovador, un Sistema B.


“La Empresa B aspira a ser la mejor empresa para el mundo y no solo del mundo.

Todas las Empresas B miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente.” (Sistema B, https://www.sistemab.org)


Aspiramos a la certificación ende este sistema porque, como pueden ver, esta consigna converge perfectamente con nuestra razón de ser y actuar como se puede comprobar al leer nuestra misión, visión y objetivos estratégicos:


VISIÓN: En el año 2030, PRISMA funciona como una plataforma organizacional y digital colaborativa, en la que convergen iniciativas de diferentes actores sociales, dirigidas a cambiar círculos viciosos de exclusión, por nuevos círculos virtuosos de desarrollo en América Latina.


MISIÓN: Impulsar alianzas y generar soluciones sistémicas e incluyentes, para la formación de una ciudadanía activa relacionada de forma más horizontal y democrática, con los Estados latinoamericanos.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  1. Estimular la reflexión sobre los temas de actualidad en el contexto latinoamericano, para la construcción de pensamiento alternativo.

  2. Promover iniciativas de capacitación organizacional y de fortalecimiento del sistema educativo para la inclusión, la organización y autonomía de la sociedad.

  3. Ubicar las mejores prácticas de respuestas sistémicas, empezando por el sistema educativo, de formación profesional y las iniciativas de auto capacitación de las comunidades organizadas, con el fin de contribuir a la formulación de política pública.

  4. Animar, acompañar y difundir los esfuerzos de organización, movilización e incidencia de los movimientos sociales alternativos de América Latina.

  5. Difundir con expresión audiovisual y literaria, experiencias que denotan el carácter de sistema del patrimonialismo excluyente que predomina en la región y las mejores prácticas de los diferentes actores sociales para enfrentarlo y superarlo.

Conocé más de prisma en nuestro canal de Youtube

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page